Halls es un líder en el mercado de productos diseñados para el alivio médico de síntomas asociados con la tos seca o irritativa. Sus caramelos, con una duración de efecto de hasta 8 horas, ofrecen alivio constante gracias a la combinación de propiedades de la menta, la miel, el limón y otros cítricos variados. Cada pastilla de uso oral se presenta en una forma cuadrada, individualmente envuelta para garantizar su frescura y empaquetada en una caja rectangular que contiene diez caramelos.
Destacando entre su gama, las Halls negras son un producto muy demandado, reconocido por su poderoso efecto refrescante y alivio rápido y efectivo para el dolor de garganta, tos y congestión nasal causada por resfriados o gripe. Todos los productos de Halls están elaborados sin azúcar, lo que es ideal para aquellos que buscan opciones sin adición de azúcares.
Halls es una marca que se dedica a la elaboración, desarrollo y comercialización de caramelos duros sin azúcar diseñados no solo para el consumo popular y placentero gracias a su gama de sabores cítricos, mentolados y de miel y limón, sino que las propiedades de todos estos ingredientes los convierte en efectivos productos de uso médico para el tratamiento y alivio de problemas relacionados con la tos y el dolor de garganta agudo. La compañía nace en 1963 en Estados Unidos, donde pronto se consolidó como la principal marca para ayudar a refrescar y relajar la irritación de garganta. Antes de esto, la empresa, que era propiedad de los hermanos Halls, surgió al mundo con la idea firme de fabricar jabones y mermeladas. Muy pronto se instauraron en el negocio de la confitería con la creación de pastillas de chocolate, caramelos de menta y caramelos de leche y azúcar.
La compañía de productos Halls ha sido pionera en la innovación y el desarrollo constante de caramelos que cumplieran una función más allá incluso de lo estrictamente relacionado a lo comúnmente conocido. De esta forma, en 1990 dieron lugar al primer caramelo para la tos con sirope balsámico en su interior, una sustancia que aliviaba al instante la tos seca y compulsiva. Los productos Halls, todos ellos mentolados por entonces, poseían un refrescante sabor a mentol con acción descongestionante que proporcionaba un alivio efectivo de nariz y garganta.